Posicionamiento y SEO

Quien esta en linea

Tenemos 23 invitados conectado(s)
Como usar Adwords sin morir en el intento ! PDF Imprimir Correo

logo google adwordsSe ha escrito tanto sobre como usar google Adwords y todas sus opciones, que no sería de extrañar que dentro de poco se incluyera como asignatura obligatoria en la ESO.

Y es que si tenéis un e-commerce... no os engañéis, esta es sin duda alguna la herramienta clave.

Pero mi intención en este post no es daros a conocer Adwords, seguro que alguien os habrá hablado de él, ni tampoco enseñaros a usarlo, para eso existen multitud de manuales y páginas web que lo harán sin duda mejor que yo.

No... lo que yo pretendo con este post, es simplemente poner en relevancia ciertos aspectos fundamentales del uso de esta herramienta de google, que muchas veces la rutina nos hace olvidar, y que sin duda alguna tienen una importante repercusión a la hora de optimizar nuestros ingresos.

Este post va pues dirigido a todos los que ya utilizáis Google Adwords y queréis sin duda mejorar su rendimiento. Espero que os sirva.

 

1. Tener claros los objetivos

El secreto del éxito, se basa, generalmente, en este punto que parece tan obvio y que casi nunca se tiene en cuenta  :)

Es simple, pero muy importante... antes de crear una campaña de Adwords debéis tener claro lo que pretendéis conseguir... y... para que andarnos con paparruchas, si teneis un e-commerce, en el 95% de los casos será aumentar las ventas.

Esto parece evidente, sin duda, pero no lo es tanto cuando trabajamos sobre una campaña de adwords... mucha gente se pierde, y al final lo que intenta por todos los medios es que su anuncio reciba más clicks, ya que así "es probable que compren más". Cuidado ! Que estamos intentando conseguir... aumentar las ventas o aumentar los clicks sobre nuestro anuncio...

Así pues tal vez deberiamos reescribir nuestro objetivo, y poner algo como "aumentar al máximo las vendas, con el menor número de clicks posible".

Esto es bastante distinto... ahora no estamos sólo haciendo publicidad, sino que estamos optimizando nuestra publicidad.

 

2. Saber que queremos vender

Este es otro punto clave... debemos ofrecer al potencial cliente un único producto . Si tenemos por ejemplo una tienda de móviles, y creamos un anuncio de venta de móviles "en general", lo más probable es que tengamos muchas visitas, pero pocas ventas.

En cambio si creamos un anuncio orientado únicamente a un móvil en concreto (pongamos por ejemplo el Nokia N900) estamos focalizando a los posibles clientes... recibiremos muchos menos clicks, pero serán visitas mucho más rentables, puesto que serán de gente que busca un producto concreto.

 

3. Dirigir al cliente a la pagina de venta

Este es un error bastante común, y que aún no entiendo...

Siguiendo con el ejemplo anterior, si nosotros creamos una campaña para vender móviles Nokia N900, es obvio que la gente que hace click en ese anuncio, hay que enviarla a la página de venta del producto... no a la página principal ni tampoco a la que aparecen todos los modelos de móviles Nokia. Si hacemos esto sólo conseguiremos despistarlo y lo más probable es que no compre nada.

 

4. Las palabras clave han de ser específicas

Volviendo al primer punto. Nuestro objetivo no es tan solo aumentar las ventas, sino aumentarlas con el menor número de clicks posible, por tanto es obvio que deberé escoger las palabras clave muy selectivamente y utilizar palabras bastante específicas...

De acuerdo con nuestro ejemplo, si quiero vender Nokia N900 , no tiene sentido que cómo palabras clave utilize "móviles" o "venta teléfonos", ya que, a parte de costarme una pasta, probablemente me generen visitas de gente que no esta interesada en el N900. Lo más sensato seria usar palabras como "Nokia N900" o "móvil N900" y aún mejor serian "comprar Nokia N900", "venta Nokia N900", "precio Nokia N900", etc. Puesto que la gente que escriba estas palabras en google, como mímimo tiene en mente de comprar un Nokia N900 o esta interesada en él.

5. Hacer que la compra sea atractiva

Este último punto es la guinda del pastel... hemos creado un anuncio fantástico. Lo ha encontrado un cliente potencial de nuestro Nokia N900 y ha hecho click en él costandonos un dinerito. Pero es igual, ahora lo tenemos en nuestra web, mirando la página del producto, que no es otra que el dichoso móvil que estaba buscando. Así que seguro que nos compra... pero... caramba, algo falla... pulsa la flecha de "retroceder" y vuelve nuevamente a Google... ¿porqueeeeee?  = (

Pues la respuesta es fácil... no ha encontrado el producto lo suficientemente atractivo. Y... la culpa es toda nuestra...

No es suficiente con hacer todo esto. También debemos estrujarnos un poco la mollera para crear una campaña atractiva, que haga nuestro Nokia N900 diferente del de la competencia, y por ende más interesante... Así, el cliente que lo vea, no podrá resistir la tentación y lo comprará.

¿Como? Bueno... eso daría para varios post :) . Un recurso fácil es evidentemente el precio... un precio rebajado, ayuda en gran medida, pero no se trata de la única forma... Tal vez nosotros ofrecemos envío gratuito, o en 24h o le regalamos una funda para el dichoso móvil o... que se yo, le mandamos un CD con las mejores canciones de Pimpinela...

La cuestión es ofrecer algo... alguna cosa que nos diferencie de nuestra competencia y nos permita ser "los elegidos".

 

En fin... no me alargo más.

Espero fervientemente vuestros comentarios !!

 

Última actualización en Martes, 10 de Julio de 2012 23:20
 

Comentarios  

 
0 #4 Manel 22-10-2013 19:40
Pues tiene buena pinta Toni !!
Gracias por el apunte...
Citar
 
 
+1 #3 TONI 30-09-2013 17:47
Buenas Manel
Por si te interesa www.google-academies.es
No parece ser una empresa privada o si?
Citar
 
 
0 #2 Manel 19-09-2013 09:24
Buenos días Toni !
La verdad es que no sabría decirte... El anuncio no es mio... sino de "adwords" jajaja... :lol: seguramente se trata de una empresa privada que realiza un curso sobre adwords. Deberías de llamarlos a ellos y preguntar.
De todas formas, si no has probado nunca adwords, yo no me gastaría mucho dinero en cursos... lo primero que haría es probarlo... genermamente por internet se encuentran vales de 75 o 100 Euros gratis para las primeras campañas de adwords... úsalos y aprenderás mucho.
Google tiene un servicio de asistencia, que te ayudará a resolver todas tus dudas y sin duda ellos saben mucho del tema...
Luego cuando tengas mucho más claro que conocimientos necesitas ampliar, si que puedes apuntarte a algún curso, y probablemente lo aprovecharas mucho más...
Un saludo,
Citar
 
 
0 #1 TONI 19-09-2013 08:27
Buenos dias
Perdona la intromisión pero me atrae mucho el mundo de Google, Adwords, Marketing digital, ...
Me estoy iniciando por lo que algo sé pero no todo lo que me gustaría.
Ayer vi en tu pagina un anuncio de un curso de dos dias de Google Adwords yen varias ciudades de España.
La pregunta es y no se si tu la sabrás es si va destinado solo a agencias y autonomos y profesionales. Yo soy un asalariado pero me interesaría sino ahora más adelante y no sé si podría registrarme.

Gracias y Saludos
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Ayudame a compartir esto !