Posicionamiento y SEO

Quien esta en linea

Tenemos 1 invitado conectado(s)
Algo sobre mi ... PDF Imprimir Correo

 

Hola !!

Mi nombre es Manuel Moles Buyo y te doy la bienvenida a mi web.

Agradezco tu interés en esta mi persona y, ya que estas aquí, no se me ocurre mejor muestra de cordialidad que contarte un poco de mi modesta vida. Así que allá va...

 

Nací en la ciudad de Barcelona un día tal como el 18 de Septiembre de 1978, aunque con poco menos de dos años mis padres movieron su residencia al pequeño pueblo de Sant Jordi Desvalls, donde viví durante toda mi niñez y adolescencia. Cursé mis estudios de EGB en la escuela municipal, y el bachillerato en el instituto Jaume Vicens Vives de Girona.First certificate

Con 16 años, y después de muchos esfuerzos por convencer a mis padres, me fui a vivir durante los tres meses de verano a la ciudad de Sydney (Australia) a casa de unos familiares. Allí cursé estudios intensivos de lengua inglesa en el Sydney College of English, que me permitieron obtener el First Certificate of English. La etapa en esta maravillosa ciudad la recuerdo como una de las más sensacionales de mi vida, y sin ningún tipo de duda, impacto notablemente en mi carácter y "savoir faire".

 

Cursé estudios de Ingeniería Industrial en la Universitat de Girona, gracias a los cuales (cuando estaba en cuarto curso), inicié mi carrera profesional (en calidad de becario) en el departamento de Producción de Hutchinson Palamós.

Allí, desarrollé las tareas propias de la implantación del TPM (Total Productive Manaintenance) que me permitieron mi primer contacto con la coordinación y supervisión de grupos de trabajo. Tras mi etapa de becario, me contrataron en calidad de técnico del Departamento de Mantenimiento,  donde proseguí con la supervisión y mejora del TPM a nivel de toda la fabrica.

 

Sin embargo, tras poco mas de dos años en Hutchinson Palamós, me planteé un cambio de ambiente profesional, y después de enviar unos cuantos currículums, entré a formar parte del equipo de trabajo de Arquitécnics Pertegaz i Páez S.L.U , una pequeña empresa de ingeniería y arquitectura ubicada en Girona.

Mi primera etapa en Arquitècnics, la dediqué a la redacción y elaboración de proyectos de ingeniería (Licencias de actividades, legalizaciones, proyectos de instalaciones...). Fue una etapa intensa, tanto en trabajo como en aprendizaje, que además coincidió con el nacimiento de mi hija, y todo el estrés asociado.

Logo ISOUn año después de mi entrada en Arquitècnics, me propusieron de llevar a cabo un ambicioso proyecto de mejora... la implantación de un sistema de gestión de la calidad en base a los estándares marcados por la ISO 9001:2008. Evidentemente... acepté. Pese a no tener muchos conocimientos sobre el tema, el proyecto me atraía enormemente, los proyectos, pese a ser todos diferentes, me empezaban a parecer una tarea monótona y cansina, y el echo de volver a coordinar un grupo de personas me motivaba en gran medida.

Estuve casi un año inmerso en la tarea, recopilando información sobre los diferentes sistemas productivos de la empresa y redactando los diferentes procedimientos, instrucciones y documentos asociados.

Para ser sincero, disfruté enormemente con todo el proceso... fue sin duda una de las tareas más gratificantes que jamás he realizado trabajando por cuenta ajena. Y para poner la guinda, la auditoría de certificación fue un éxito absoluto, no hubo No Conformidades, y apenas alguna oportunidad de mejora que eran simples observaciones.

Pasada la Auditoría, fui nombrado Responsable de Calidad, con el consiguiente aumento de sueldo, por bien que era yo el único miembro del Departamento...

No obstante, una vez superada la auditoría de certificación los ánimos respecto al Sistema de Gestión de la Calidad se fueron relajando... la dirección ya no mostraba tanto empeño en el tema ni estaba dispuesta a destinar los recursos necesarios para su correcta evolución, en parte también motivada por la bajada de las ventas que había traído consigo la crisis económica y que obligaba a concentrar los recursos disponibles en la búsqueda de nuevos clientes.

Impotente por la falta de interés y recursos para llevar a cabo las tareas propias del Sistema de Gestión que habíamos creado, decidí presentar mi renuncia, con ánimos de comenzar una nueva etapa en mi vida profesional.

 

Siendo un emprendedor nato, consideré que ya era hora de encontrar mi propio camino, así que me hice autónomo y creé una pequeña empresa de gestión que denominé Gestió AES y que se basaba en dos lineas principales de negocio.

De un lado estaba el área de servicios a empresas, desde la que ofrecía servicios de gestión de sistemas de calidad y asesoramiento en mejora de sistemas productivos.

Por otro lado, había otra área basada en la creación y gestión de activos propios. En este sentido inicié la elaboración de diversas páginas web, con la intención que cada una de ellas se convirtiera en un activo capaz de generar ingresos.

La empresa no funcionó, pero gracias a ella descubrí el apasionante mundo de la creación de paginas webs, y adquirí conocimientos de diferentes lenguajes de programación, y como utilizar diferentes gestores de contenido tales como Joomla o WordPress.

Algunos de mis proyectos web más relevantes són Busrural (un buscador de casas rurales en Cataluña) y Racons de Catalunya, una web de rutas por el territorio catalan.

También me inicié en el apasionante mundo del SEO y el posicionamiento de paginas web, un área que no deja de fascinarme, por la gran cantidad de detalles que a simple vista parecen intrascendentes, pero que en su conjunto, determinan en gran medida el resultado del posicionamiento.

 

En la primavera de 2011, me embarqué, juntamente con un socio en un nuevo proyecto de gran relevancia... Blackisard.

BlackisardSe trataba inicialmente de una pequeña tienda online dedicada a la venta de material de escalada, pero la insistencia de la competencia, que no hacia más que reclamarnos una tienda física, nos impulsó a dar el paso y abrirla en Noviembre de 2011.

A todos ellos... muchas gracias !!

Nunca tuvimos la intención de abrir una tienda física, pero el echo de que muchos mayoristas no quisieran vendernos o incluso dejaran de hacerlo gracias a la presión de nuestros competidores, nos obligó, en cierto modo, a dar este pequeño paso.

Actualmente tenemos una tienda física en la Bisbal d'Empordà, de la cual estamos muy satisfechos, y hay que reconocer que nuestra competencia tenia toda la razón..., El impulso que ha dado a nuestro negocio ha sido tremendamente importante y nos ha abierto las puertas a infinidad de proyectos nuevos !

El echo de abrir la tienda física, motivó también a que aumentáramos  la gama de productos, desde la escalada inicial, a todo tipo de material de montaña en la actualidad, pasando por la vestimenta técnica y el calzado.

Actualmente Blackisard, pese a ser muy joven todavía, es mucho más que una tienda... hemos creado toda una comunidad virtual, donde ofrecemos información de todo tipo relacionada con el mundo de la montaña. También tenemos un área de formación, en la que periódicamente realizamos cursos con monitores cualificados, para aprender las diferentes técnicas necesarias en la practica de deportes de montaña.

Tenemos también un club privado de Nordic Walking en la Bisbal d'Empordà, con el que realizamos salidas periódicas para practicar este deporte en grupo.

 

Y en esto estamos por el momento... potenciando a tope Blackisard, que es una fuente inagotable de nuevos proyectos. Y, de forma independiente, intentando darme a conocer en el mundo virtual, mediante mis servicios de generación de contenido y posicionamiento web.

Si habéis llegado hasta aquí... tiene mérito, la verdad !!

Disculpad todo el palique y no dudéis en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla conmigo si necesitáis alguna cosa de esta mi persona... estaré encantado de atenderos !!

 

Saludos,

Manuel Moles

 

 

Última actualización en Lunes, 16 de Abril de 2012 17:48
 
 

Ayudame a compartir esto !